Uno de los aspectos que más valoran los usuarios de los smartphones es su batería, pasar saber cuánto tiempo estará disponible el teléfono. Hoy te presentamos algunos trucos para no quedarte sin batería, unas recomendaciones que van de la mano de buscar un dispositivo que sea potente en esa funcionalidad.
Por fortuna, en los últimos años han aparecido herramientas como las baterías externas o sistemas de carga rápida, pero aun así no está de más prestar atención a estos consejos, sobre todo cuando se hace un uso intensivo del teléfono.
Proteger el móvil del sol
En las zonas cálidas hay que evitar la exposición del teléfono al sol, pues la batería se va deteriorando. Por otra parte, si se ha calentado mucho, nunca metas el teléfono en la nevera.
El modo de ahorro de energía, un buen amigo
Este sistema de trabajo se suele activar cuando el dispositivo alcanza un nivel bajo de batería, de manera automática, pero tú puedes activarlo en cualquier momento, o configurarlo para que ese nivel de batería sea más elevado.
Bajar el brillo de pantalla y reducir el tiempo de bloqueo
Otro de esos trucos para no quedarte sin batería es bajar el brillo, pues la pantalla consume mucha energía. Lo recomendable es ponerlo a un nivel suficiente para ver la interfaz del móvil. Asimismo, si configuras el dispositivo para que se bloquee cada pocos segundos, evitas que el teléfono esté gastando batería sin ser usado.
Desconectarte de aplicaciones y conexiones varias
Los smarthpones pueden estar conectados a numerosas redes: WiFi, Bluetooth, los datos de internet, el pago contactless NFC, el GPS… En caso de que no estés usándolas, apágalas. Lo mismo sucede con las aplicaciones en segundo plano. Te sorprenderías lo que puede llegar a consumir tener apps de mensajería o redes sociales, también juegos, activadas en segundo plano. En los ajustes puedes comprobar cuáles son esas herramientas que más consumen.
Usar el modo oscuro en las apps
Otro consejo relacionado con el brillo y el uso de apps es activar el modo oscuro en todas aquellas apps que sea posible. Este fondo consume menos batería que el blanco tradicional y se puede usar en redes sociales para ayudar también a reducir la fatiga visual.
El modo sonido mejor que las vibraciones
No todo el mundo lo sabe, pero las vibraciones consumen más energía que el modo sonido. Pero incluso así, esta fórmula es menos recomendable que mantener siempre el móvil en silencio sin vibración.
Con estos trucos para no quedarte sin batería tu terminal aguantará más tiempo sin ser nuevamente cargado, lo que es de gran utilidad en viajes o en momentos en los que tienes que pasar horas sin encontrar un enchufe a mano.