La batería del móvil es un elemento muy sensible y esencial del dispositivo. El propio uso del teléfono va reduciendo su vida útil, aunque tratemos de cuidar al máximo ese componente. Hay trucos o consejos que permiten aumentar su vida útil, pero siempre aparece ese momento en el que ya no funciona como debería. ¿Sabes cuándo tienes la batería del móvil estropeada? Aquí te lo contamos.
La batería ya no dura tanto tiempo
Si la autonomía del teléfono ya no es tan elevada como al inicio, es posible que la batería esté estropeada, que está agotando su ciclo de vida porque hay está alcanzado el total de cargas para el que está diseñada.
No carga al 100%
Otra señal de batería móvil estropeada es que nunca carga al 100%, a pesar de que lleve mucho tiempo conectada a la corriente. Esto sucede por una degradación de la propia batería y cuando ocurre es mejor acudir a un recambio. No obstante, un buen consejo es calibrar la celda cargando el smartphone hasta el nivel máximo posible y esperar a que el teléfono se apague del todo. Después, deja sin usar el móvil unas horas, al menos tres o cuatro, y vuelve a cargar al 100%.
La carga baja rápidamente
Si el teléfono baja de carga de forma acelerada más de 10 puntos, esto es una señal evidente de que la batería del móvil está estropeada. Incluso si se apaga con un 20 o un 15% de carga, también ocurre lo mismo.
La trasera del móvil se hincha
Las baterías de los teléfonos están compuestas por componentes químicos y electrónicos que se pueden hinchar cuando pierden eficiencia. De este modo, si la parte trasera del teléfono gana volumen o incluso despega la tapa, hay algo que no está funcionando de manera correcta.
¿Cómo solventar los problemas de batería?
Si la batería está dañada, la solución pasa por colocar una nueva, lo que obliga a despegar la tapa trasera y es algo que solo deben hacer los técnicos especializados. Otra propuesta es acudir al servicio técnico.
En caso de que la batería del móvil no esté estropeada, la mejor recomendación es poner en marcha buenas prácticas de uso con las que evitar una degradación acelerada. Esas buenas conductas pasan por usar cargadores y cables originales, activar el modo ahorro de manera constante, utilizar redes WiFi, desactivar apps en segundo plano, también sonidos y vibraciones, reducir el brillo de la pantalla y evitar los cambios de temperatura extremos en el teléfono.