El rastro digital es un quebradero de cabeza para mucha gente. En internet hay numerosos datos sobre todo tipo de usuarios, hasta el punto de que mucha gente decide por voluntad propia poner freno a esa situación. Hoy ye enseñamos cómo eliminar tus cuentas y desaparecer de internet.
Aplicaciones para borrar tu rastro en internet
Si quieres desaparecer de algunas redes sociales y plataformas, la opción más sencilla es recordando las claves para acceder a esos servicios. En ese caso, la app Just Delete Me ofrece unos sencillos pasos haciendo una clasificación por dificultad de borrado: verde, rojo y negro. Si es negro significa que no podrás eliminar tus cuentas y desaparecer de internet, pero la propia app te explica los motivos.
Con Account Killer puedes hacer lo mismo, pero aquí el código de colores es diferente: blanco, gris y negro.
Namechk cuando no recuerdas las cuentas
Si tu caso es que no recuerdas tu acceso a las cuentas o si tienes perfil en ella, la solución pasa por Namechk. En esta app introduces la información y te muestra cuáles son las plataformas en las que estás registrado.
Puede ocurrir que no recuerdes el nombre de usuario, para ello deberás buscar en el correo y localizar los posibles mails que hagan referencia a activación de cuenta, como los clásicos de recuperación de la contraseña o de primer acceso.
¿Quieres recordar las contraseñas? Utiliza un gestor
Google ofrece un gestor de contraseñas muy seguro, pero si quieres otra alternativa, Dashlane es muy interesante. El gestor de Google es Password Manager.
Estos servicios actúan a modo de almacenes de contraseñas, para localizarlos cómodamente en caso de querer utilizar las plataformas. La ventaja principal es que son sitios seguros, muy protegidos frente al ataque de ciberdelincuentes, y que ayudan a no tener que recordar decenas de contraseñas.