Hoy en día la mayoría de imágenes que vemos a diario son digitales. Pero los recuerdos de los que ya tenemos unos años están ligados a fotos en papel. Si quieres restaurar fotos antiguas con el móvil para que pasen a formar parte de tu archivo digital, presta atención a estas apps.
Google Fotoscan
Esta app funciona de modo similar a un escáner, pero con la ventaja añadida de que puedes recortar la foto original (no físicamente) para enderezarla. Además, aquí puedes unir varias fotos para reducir los reflejos en la foto resultante.
Remini
Remini ayuda también a restaurar fotos antiguas porque es útil para ser usada después de Google Fotoscan. Con esta app puedes aumentar el detalle a fotos viejas que están desenfocadas y echar mano de la inteligencia artificial para que la imagen gane en nitidez. Esta app en su versión gratuita permite cinco mejoras de fotos al día.
ImageColorizer
Aquí la función más destacada es devolver color a imágenes en blanco y negro. Es muy sencilla de usar, basta con subir una foto y esperar unos segundos hasta que consiga color. El resultado no siempre es fiel en su totalidad a la imagen original, pero sí es una buena aproximación.
Enhance it
Con Enhance it lo que consigues es que la imagen digitalizada gane en calidad. Se puede usar para tres efectos: eliminar ruido, movimiento y ganar en resolución. No es una app perfecta, pero sí ofrece un resultado muy interesante, mejorado.
Snapseed
La diferencia de Snapseed frente a las aplicaciones anteriores es que esta es la primera que se maneja de manera manual. Con los ajustes automáticos siempre quedan manchas, impurezas y zonas rotas. Su herramienta Quitamanchas se suma a otras funciones como el recorte de imágenes o el ajuste del brillo, el contraste y la perspectiva.