Las smart tv son aparatos cada vez más comunes en muchas viviendas. Estas presentan ventajas frente a las televisiones tradicionales, como por ejemplo la conexión a internet, pero, ¿sabes cuáles son las diferencias entre tv y smart tv?
¿Qué es un smart tv?
Smart tv significa, literalmente, televisión inteligente. En realidad es como una televisión normal pero que incluye características extra que la convierten en un dispositivo mucho más avanzado.
Estos aparatos tienen conexión a internet mediante wifi, un sistema operativo integrado que añade nuevas funciones, una interfaz intuitiva adaptada a grandes pantallas y una tienda de aplicaciones que funciona de manera similar a la presente en los smartphones y las tablets.
De este modo, la smart tv es una televisión que tiene un ordenador integrado dentro, es como un móvil pero en grandes dimensiones, pues desde ella se puede acceder a plataformas de contenido en streaming, a YouTube y Twitch, a juegos en internet, etc.
¿Qué tipos de smart tv existen?
Las semart tv se distinguen en función del sistema operativo que incluyen, y aquí no solo funcionan Android e iOS, sin que el abanico es más amplio atendiendo al fabricante. La mayoría de apps que se integran en estas televisiones son compatibles con muchos de estos sistemas, así que no hay que preocuparse por ello.
¿Cómo transformar una tv tradicional en una smart tv?
Si en tu casa no tienes smart tv, la fórmula para poder aprovecharse de las ventajas que implica tener internet en este aparato es mediante un Chromecast, un Android TV u otros similares que llevan el sistema operativo hasta la televisión.
Por último, conviene apuntar en las diferencias entre tv y smart tv el precio de estas últimas, que es más alto. No obstante, en el precio no influye tanto la posibilidad de conectarse a internet sino las propias características de la pantalla y la nitidez visual.