Hoy en día las redes sociales son especialmente importantes. Ayudan a mostrar nuestra vida, nuestra privacidad, pero también para comunicarnos o buscar trabajo. Cuando se entiende mal el uso de estas plataformas lo que se pone en riesgo es la propiedad intelectual y la privacidad. Hay fórmulas para impedir que se usen tus fotos en Instagram desde las propias redes, te mostramos cómo hacerlo.
Embeber contenidos y perfiles
Los perfiles embebidos son aquellos que se pueden compartir en un blog o en un portfolio personal, lo que lleva a mejorar el alcance de ese perfil. El problema de esta funcionalidad es que en muchas ocasiones son terceros los que hacen uso de esta herramienta sin permiso del creador.
Esto ha llevado a algunas asociaciones de fotógrafos de Estados Unidos a solicitar a Instagram que proteja los contenidos. La plataforma ha tomado cartas en el asunto y ya permite que sean los propios usuarios los que vetan los embebidos en las imágenes de perfil y en los contenidos.
Impedir que usen tus fotos de Instagram
La vía para impedir que otras personas incrusten fotos de otros perfiles en sus páginas web se inicia en el menú de ajustes de Instagram. Se puede hacer desde el móvil o desde la versión de escritorio de la red social, en el apartado Cuenta y seleccionando la función Embebidos.
Allí hay que clicar sobre Autorizar a la gente a embeber tus publicaciones en otras webs. Para que nadie use ese contenido basta con retirar el permiso.
Métodos alternativos para proteger el contenido en Instagram
Con la solución anterior ya no se pueden embeber contenidos, pero sí se pueden usar las imágenes mediante la captura de pantallas o con herramientas de descarga. Si quieres evitar esta práctica, puedes optar por dos vías: usar una marca de agua o hacer tu cuenta privada y que solo tus seguidores tengan acceso al contenido.
La marca de agua es más útil para profesionales que utilizan Instagram y otras redes sociales como herramienta de difusión de su trabajo. Para ellos, si optan por la cuenta privada, acaban llegando a menos clientes potenciales.