Las apps móviles resultan de gran utilidad para todo tipo de tareas, pero cuando se acumulan en exceso esto puede resultar contraproducente para el dispositivo, porque lo va ralentizando. Algunas de estas apps se inician de manera automática al encender el dispositivo, y no todas ellas son especialmente útiles en ese momento.
Te contamos cómo localizar esas apps que se inician en segundo plano, ya que algunas de ellas pueden estar detrás de que tu teléfono no funcione de manera tan ágil como al principio o que se consuma la batería en menos tiempo.
¿Cómo localizar esas apps que se inician en segundo plano?
La fórmula para descubrir este proceso no es única, pues cada dispositivo funciona de un modo diferente, e inclus cada capa de personalización de Android incluye distintas formas de gestionar esa situación.
No obstante, la opción más habitual es acudir a los Ajustes, entrar en Aplicaciones y pulsar en Inicio de Aplicaciones. Desde ahí ya se comprueba cuáles son esas apps que se inician automáticamente sin permiso del usuario. Otra alternativa es ir a los Ajustes y marcar en el buscador “inicio automático”.
Así ocurre en la versión de Android que tienen los móviles de Xiaomi, la MIUI. El usuario puede seleccionar manualmente esas apps que desee que arranquen de manera automática al iniciar el teléfono.
Autostarts, una app que facilita esa tarea
La búsqueda de apps que se inician en segundo plano también se puede realizar de manera externa, usando la app Autostars. Hay otras similares, pero esta funciona muy bien pues informa al usuario de las apps que hacen un uso incorrecto del inicio automático.
En la app se debe pulsar en la opción After startup para que ejecute la acción. Autostarts tiene un coste de 1,79 euros, pero esta sí que arranca de manera automática y no es posible actuar frente a este inicio desde la propia app, lo que nos lleva a hacerlo desde los propios Ajustes del teléfono.
Por último, otra forma de evitar la ralentización del dispositivo es eliminar las apps que tienen bajo nivel de uso y que no son estrictamente necesarias. Seguramente muchas sobrarán en tu teléfono.